Se pagará la segunda parte de su aguinaldo a más tardar el 13 de diciembre y continuarán en mesas de trabajo con Pensiones para el pago del resto de las prestaciones que les adeudan, dio a conocer Adriana Moya
Policías jubilados y pensionados lograron un acuerdo con las autoridades estatales para que, se les pague la segunda parte de su aguinaldo a más tardar el 13 de diciembre y continuarán en mesas de trabajo con la Dirección de Pensiones para el pago del resto de las prestaciones que les adeudan.
La presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos, Adriana Moya informó que, ese fue el acuerdo durante la reunión con la secretaria de Finanzas, Ariana García Vidal; el Oficial Mayor del estado, Noe Lara Enríquez; el director general de Pensiones, Luis Arturo Coronado Puente y; el subsecretario general de gobierno, Jorge Vega Arroyo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Abundó que, habrá más reuniones con el director de Pensiones Coronado Puente para otros asuntos pendientes, por una minuta que tienen firmada sobre el incremento salarial de 1.9 por ciento del 2024 y que existe el compromiso de que se les pague una parte en diciembre.
“Queremos cerciorarnos que nos vayan a pagar porque nos están quitando nuestro dinero, ya es nuestro dinero y, a ver ya cuándo nos van a pagar los bonos tanto del jubilado como el fondo de ahorro, eso es lo que estamos solicitando”, aseveró.
Adriana Moya recordó que, el pago de su aguinaldo tuvo que estar completo este 25 de noviembre, pero confían en que cumplan y les paguen lo que les falta a más tardar el 13 de diciembre, junto con algunas otras prestaciones, situación que continuará en dialogo.
Por su parte, Luis Arturo Coronado justificó que, actualmente se tiene un déficit, pues los ingresos no son suficientes para poder cubrir todas las obligaciones, motivo por el cual se generan los retrasos en los pagos.
“El ingreso que se tiene por concepto de aportaciones obrero-patronal contra las obligaciones de pago que se tienen, es que hay una gran diferencia, los ingresos para este año fueron de mil 800 millones de pesos, cuando las obligaciones son de 3 mil 500 millones de pesos, entonces ahí es donde existe esa diferencia y el sector burócrata aporta el 7 por ciento, cuando esto es insuficiente para las obligaciones que se tienen de pensionados y jubilados”, expuso.