Un ataque aéreo israelí destruyó un edificio en el centro de Beirut, mientras las conversaciones para un posible alto al fuego entre Israel y Hezbolá se intensifican.
En un contexto de creciente tensión, Israel ha llevado a cabo un “ataque muy violento” en el centro de Beirut, bombardeando un edificio cercano a la mezquita de Jatam al Anbia en el barrio de Nuweiri, justo cuando se especulaba sobre un acuerdo inminente de alto al fuego entre Israel y el grupo chií libanés Hezbolá. La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) reportó que el edificio de cuatro pisos, que albergaba a personas desplazadas por los anteriores ataques israelíes, fue completamente destruido en el bombardeo, dejando al menos una víctima mortal.
El ataque se produjo poco antes de que aviones de combate israelíes llevaran a cabo una serie de bombardeos masivos en los suburbios del sur de Beirut, especialmente en las áreas conocidas como Dahye, que incluyen los barrios de Burj al Barajneh, Haret Hreik y Al Hadath. Estos bombardeos generaron grandes columnas de humo que cubrieron los cielos de la ciudad, mientras que el ejército israelí emitió órdenes de evacuación en diferentes puntos del área.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El portavoz para medios árabes del Ejército israelí, Avichay Adraee, señaló que las zonas atacadas albergan “instalaciones e intereses” de Hezbolá, confirmando que los bombardeos fueron dirigidos a objetivos estratégicos del grupo chií, aunque no ofreció detalles adicionales sobre los objetivos específicos alcanzados.
Este ataque ocurre en un momento crítico, justo antes de que el Gabinete de Seguridad israelí se reúna para discutir y posiblemente aprobar un acuerdo de alto al fuego, que ya ha sido aceptado “en principio” por el primer ministro Benjamín Netanyahu.