CGE cierra actividades de 2024 con evaluación de los comités de Gobierno Abierto

En la última sesión de este año, se revisó el desempeño de los comités institucionales y se establecieron los planes de trabajo para 2025

La Contraloría General del Estado (CGE) celebró la última sesión de 2024 de los comités institucionales de Gobierno Abierto, una iniciativa clave que busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y fortalecer la transparencia en la administración pública.

Durante la reunión, se evaluaron los avances y resultados del año, de acuerdo con los lineamientos del plan anual de trabajo, y se trazaron los objetivos para el próximo año con el fin de seguir avanzando en la transformación de la administración pública hacia un modelo más abierto y accesible para los potosinos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, destacó que la principal misión de estos comités es promover la participación ciudadana en la implementación de proyectos de innovación gubernamental. Asimismo, subrayó la relevancia de hacer un seguimiento puntual a los resultados y acciones que se han programado, de modo que el trabajo realizado durante 2024 pueda continuar con éxito en 2025.

“Los comités institucionales, formados por servidores públicos y ciudadanos designados por cada institución, se enfocan en encontrar soluciones innovadoras a los problemas públicos, mientras se fomenta la transparencia y la rendición de cuentas. Este modelo de trabajo contribuye a la construcción de una relación de confianza entre los ciudadanos y las instituciones”, comentó Aguiñaga Muñiz.

Este modelo de Gobierno Abierto, impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, busca dar un giro significativo en la forma en que las instituciones interactúan con la ciudadanía, promoviendo un gobierno cercano, moderno, transparente e inclusivo, alineado con las políticas públicas que buscan transformar el bienestar de la población potosina. Con el inicio de 2025 a la vista, los comités seguirán siendo una herramienta clave para la participación activa de los ciudadanos en la mejora continua de las políticas gubernamentales.