Bajo la lupa el cumplimiento de procesos de fiscalización en Soledad

Actualizan el servicio de buzón de quejas y sugerencias para que este no solo funcione de manera presencial

Beatriz Carranza Betancourt, Contralora Interna Municipal, aseguró que desde el área vigilan que se cumplan los procesos de fiscalización y atención ciudadana desde el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez e informó que se encuentran actualizando el servicio de buzón de quejas y sugerencias para que este no solo funcione de manera presencial.

“La Contraloría Interna Municipal es un órgano que fiscaliza, controla y vigila el actuar de todos los servidores públicos. Ahorita estamos actualizando el tema de los buzones de quejas y sugerencias para la ciudadanía, que están instalados en todas las oficialías y áreas de que reciben atenciones, nos encontramos actualizando los buzones e informando a la gente que no solo pueden presentar sus quejas de forma presencial, sino también por correo electrónico, por teléfono o de forma anónima”, explicó la funcionaria.

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Agregó que en todo momento reiteran a los servidores públicos, que la atención ciudadana es lo primordial entre su trabajo, pues reconoció que han tenido inconformidades ciudadanas y quejas sobre la tardanza en atención en algunos de los trámites o servicios.

“Hemos tenido inconformidades con gente que viene y dice: -es que no me atienden rápido, no me sacan mi trámite a tiempo-; entonces nosotros si venimos de forma muy personal y platicamos con los directores y servidores para que se le dé la atención al público de una forma más rápida y eficiente”, comentó.

Beatriz Carranza dijo que el año pasado los serviciares públicos recibieron capacitaciones dentro de un programa para mejorar la calidad en la atención ciudadana  y actuación bajo el Código de Ética de Servidores Públicos, el cual también proyectan actualizar.

“Queremos actualizar nuestro Código de Ética porque se ha quedado un poco atrás en cuestión de los tiempos actuales y eso va a ser una parte de eso; vamos a actualizarlo y eso va a llevar capacitación a los servidores públicos y a todos los funcionarios que tengan una atención al ciudadano”, concluyó.