Además, el municipio podría albergar oficinas del IMES, para brindar atención a las mujeres, según adelantó el alcalde.
Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que proyectan la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia en Soledad de Graciano Sánchez, con el apoyo del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí para su instalación, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Adelantó que incluso se han reunido con la titular del IMES, Gloria Serrato Sánchez y le ha externado al Gobernador del Estado la iniciativa sobre el proyecto que aseguró está al alcance en materia de inversión, para hacer realidad este espacio de protección a las mujeres víctimas de cualquier tipo violencia que requieran refugio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Acordamos verlo con el gobernador, el construir aquí el hogar seguro que sea para las mujeres víctimas de violencia. La licenciada Serrato nos decía que no requiere de mucha inversión; hay ejemplos de éxito en Ciudad de México, en Guadalajara en donde casas de interés social de nivel medio han servido como refugios, albergues o lugar seguro para mujeres víctimas de maltrato”, compartió Navarro Muñiz.
Además, dijo que también le hizo el ofrecimiento a la titular del IMES de que Soledad pueda albergar algunas de las oficinas del Instituto para brindar atención a las mujeres: “Tuvimos una reunión con la licenciada Gloria Serrato del IMES, al inicio del Gobierno Municipal y les ofrecimos todas las condiciones para que se vengan a instalar aquí en Soledad oficinas del IMES”, reiteró Navarro Muñiz.