“Suerte te de Dios, que el saber poco te importe”
Refrán popular.
Hace unos días Sara Rocha Medina Presidenta del otrora invencible Partido Revolucionario Institucional declaró a los medios de comunicación lo siguiente: “Tenemos muchos perfiles, y sobre todo capaces. ¿Me gustaría? No, no me gustaría, me encantaría. Falta mucho tiempo, es cierto, lo único que te puedo decir es que hace muchos años dije que iba a ser presidenta de mi partido y hoy te digo que algún día seré gobernadora”, así como lo leen estimadas y estimados lectores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y no es que Sara Rocha no cuente con currículo suficiente, en su haber ha sido Diputada Federal y Local, Presidenta Municipal, funcionaria pública federal y servidora pública local, no, no es eso, es como ha obtenido cada uno de esos puestos; recordando un poco, fue impuesta como Alcaldesa de Real de Catorce lo que le costó no despachar los 3 años en el Palacio Municipal.
Tiempo después Sara consiguió ser Diputada federal por la vía plurinominal, impuesta por el entonces dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Heladio Ramírez, ocasionando con ello una división en el menguado PRI potosino que había perdido la gubernatura en el 2003, repitió como Diputada Federal en una rara elección donde ganó el Distrito 1 Federal (Matehuala) y casualmente se perdieron los Municipios de mayor representación, quiso repetir en reelección perdiendo estrepitosamente.
Como funcionaria pública tuvo un paso sin pena ni gloria; llegó a la Dirigencia del PRI en un proceso más que cuestionado, expulsando a sus detractores e imponiendo su dirigencia poniéndose en línea con Alejandro Moreno “Alito” para lograr ser Diputada Local, en la presente legislatura.
Así Sara sueña con ser “algún día” Gobernadora de San Luis Potosí; me queda claro que candidata, sin duda podrá serlo, pero ganar la elección tendría que pasar por coyunturas políticas “esotéricas checoslovacas” como dice un buen amigo mío.
Así que candidata claro, pero Gobernadora no lo creo.
CONCLUYENDO.
- Paso a paso, sara pavimenta el camino de su sueño para ello ha dejado al revolucionario Institucional sin militancia, por lo que no hay oposición a su candidatura.
- Uno de esos pasos incluye sacara de la jugada a Enrique Galindo por lo que frecuentemente amaga con su expulsión del PRI, a lo que Galindo responde con coqueteos con todas las fuerzas políticas.
- Sara sigue la línea nacional de su Dirigencia, pero en lo local ha avalado el gobierno de Ricardo Gallardo, mandando señales desde la tribuna del Congreso del Estado.
- Galindo no se queda atrás, reparte boletos para Luis Miguel, y un día sí y otro también manifiesta su alianza “por el bien de San Luis” con el Gobierno verde.
- Así ambos saben que pueden llegar a sus sueños y que para ello deben construir y pavimentar el camino con las alianzas que sean y al costo que sea, esos son los priistas, pero se les olvida algo, la gente, la Presidenta, la Secretaria de Gobernación y desde luego los señuelos locales.