SMN pronostica nuevo frente frío en la frontera norte de México

El SMN pronostica tiempo caluroso en el litoral del Pacífico, lluvias en regiones específicas y la llegada de un nuevo frente frío al norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 25 de noviembre, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera influirá en el clima de gran parte del territorio mexicano, generando condiciones de estabilidad y ausencia de lluvias en la mayoría de las regiones. El ambiente caluroso a muy caluroso predominará en el litoral del Pacífico, mientras que algunas zonas del país enfrentarán lluvias y la llegada de un nuevo frente frío.

El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe provocará intervalos de chubascos en Guerrero y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte, generando rachas de viento de entre 40 y 60 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que podría traer descensos de temperatura en los próximos días.

Las temperaturas más bajas para la mañana se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con valores de -10 a -5 °C acompañados de heladas. También se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, y otras entidades del centro del país, como Guanajuato y Querétaro.

El calor será intenso en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 °C. Otras regiones, como Durango, Coahuila y Oaxaca, tendrán máximas de 30 a 35 °C.

Con estas condiciones, el SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios climáticos y tomar precauciones ante las variaciones de temperatura, especialmente en zonas montañosas y regiones con probabilidades de lluvia.