La droga sintética iba a ser exportada y se encontraba oculta en rodillos metálicos
Personal naval logró evitar que un cargamento de más de 100 kilogramos de metanfetamina fuera exportado desde el estado de Veracruz, luego de realizar inspecciones de rutina en el Recinto Portuario.
De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), elementos de la Tercera Región Naval aseguraron un total de 141 kilos de dicha droga, los cuales estaban ocultos en rodillos metálicos para máquinas transportadoras.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque las acciones se efectuaron “en días pasados”, no fueron notificadas sino hasta la mañana de este domingo. Se informó que el aseguramiento se llevó a cabo durante labores de revisión en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz.
Durante estos actos, elementos de la Semar inspeccionaron una tarja que contenía rodillos metálicos y que iba a ser exportada. Como parte de los protocolos de seguridad, las autoridades procedieron a examinarla con un escáner. Posteriormente intervinieron binomios caninos, los cuales modificaron su comportamiento al estar frente a la mercancía.
Por lo anterior, se realizó una inspección minuciosa en el cargamento, tras la cual se localizaron 141 kilos de metanfetamina. En las imágenes compartidas se observa que la droga estaba almacenada en distintos bloques sellados con plástico. Para localizarlos, las autoridades tuvieron que cortar los rodillos metálicos con una sierra eléctrica.
Fuentes de la Semar estiman que se aseguraron alrededor de 3 millones 525 mil dosis de droga, lo que representa una afectación económica para los grupos del narcotráfico de 41 millones 748 mil pesos, aproximadamente.