“Se han inscrito más de 9 mil jóvenes en todo el país que quieren ser jueces; jóvenes honestos, magistradas, magistrados honestos, ministras y ministros honestos”, dijo
A unas horas de que concluya el plazo de inscripción para la elección de jueces, magistrados y ministros, suman al menos 19 mil personas inscritas, 10 mil desde la convocatoria del Legislativo y 9 mil en el Ejecutivo. El proceso electoral del Poder Judicial se realizará por primera vez en junio de 2025.
Desde Álvaro Obregón, Michoacán, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que entre los candidatos registrados hay muchos jóvenes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Fíjense ahora, el 1 de junio vamos a elegir a jueces, magistrados, ministros de la Suprema Corte. Creían los adversarios que protegen privilegios que al entrar nosotros nos íbamos a echar para atrás, no, aquí no se raja nadie, nunca vamos a traicionar al pueblo. Me informó hace rato el grupo que nombramos de personas que van a ser parte de la Comisión de Evaluación del Poder Judicial que se han inscrito, solo desde el Poder Ejecutivo, más de 9 mil jóvenes en todo el país que quieren ser jueces honestos. Esa es la Cuarta Transformación, tiene principios y causas que nunca debemos de traicionar”, destacó al presentar el programa “Pensión Mujeres Bienestar”.
Acompañada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, (Morena) e integrantes del Gabinete federal, al Presidenta afirmó que de eso se trata el movimiento de la cuarta transformación de tener principios y causas “que nunca debemos traicionar”.
La Presidenta aseguró que continuará la transformación y como ejemplo -agregó- la próxima semana firmará y publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto por medio del cual todos los programas de bienestar que fueron elevados a rango constitucional entrarán en vigor.
Además, dijo que seguirá el registro para programa de pensiones para mujeres de 60 a 64 años, con las personas de 63 y 64 años; el programa de becas para todas las niñas y niños en educación básica de escuelas publicas y el programa de Salud Casa por Casa.