San Luis Potosí fortalece certificación policial para garantizar la seguridad ciudadana

La Secretaría General de Gobierno refuerza los procesos de evaluación y certificación de policías municipales en coordinación con autoridades locales.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), continúa impulsando la certificación de los cuerpos de seguridad municipales con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

José Antonio Calderón Rodríguez, titular del CECCE, informó que se realizaron reuniones con alcaldes de municipios como Alaquines, Charcas, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Tampamolón, Villa de Ramos y Villa de Arriaga. Estas sesiones se llevaron a cabo en las instalaciones del CECCE, en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

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Objetivos del programa:

Asegurar que los aspirantes y elementos activos de las policías municipales cuenten con certificaciones que avalen su confiabilidad, competencias y habilidades.

Brindar capacitación continua para reforzar las estrategias integrales de seguridad.

Fortalecer el orden público y la paz social.

Las y los alcaldes se comprometieron a coordinar esfuerzos con el CECCE para consolidar un sistema de seguridad pública más efectivo. Esto respalda los resultados positivos que han posicionado a San Luis Potosí como un referente en materia de seguridad a nivel nacional.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno estatal de trabajar conjuntamente con los municipios, promoviendo estándares más altos en el desempeño policial y en la protección ciudadana.