El futbol femenil y otra jornada histórica, apasionante, inolvidable, porque lo que parecía en una consagración tranquila y relajada de Tigres Femenil terminó en una definición cardíaca y en festejo para Rayadas. Las felinas lo ganaban 2-0, las albiazules lo dieron vuelta con un gol de Katty Martínez al 97′ y en los penales se quedaron con el Bicampeonato.
Un choque típico de estos dos clubes, otra Final con miles de emociones, polémicas, broncas y un marco digno de esta definición nacional. Más de 50,000 aficionados disfrutaron de la venganza de Martínez, quien le anotó a su ex club en el último minuto de partido y Tajonar hizo lo suyo en los penales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Parecía definido, que la suerte estaba echada -una vez más- para el lado de Tigres. Ese 2-0 en el entretiempo hablaba por sí mismo y no había forma de que se le escape. Hasta que Rayadas sacó el corazón, fue hacia adelante, empató rápido el partido y en el suspiro final hizo lo propio con el global.
Ovalle y Ana Dias le dieron la ventaja a las felinas en el inicio, mientras que Tanna Sánchez y Lucía García pusieron la paridad en el inicio del segundo tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, el local estaba nuevamente en partido.
Esta Final tenía preparado un cierre de película para la que fue villana por todo lo que hizo y ganó en Tigres: Katty Martínez. Ingresó faltando 10 minutos, con las auriazules y una ocasión inmejorable, con un penal a favor para liquidar el pleito, el mismo que desperdició La Maga y que le dio vida al cuadro de Amelia Valverde. En una de las últimas, Martínez quedó mano a mano en el segundo poste y clavó el 3-2. Directo a los penales.
Y allí pudo pasar de todo, porque erraron dos penales cada uno y todo fue hasta la muerte súbita. Tajonar contuvo el último remate de Ana Seica y el trofeo se quedó en Guadalupe.
De esta manera, Rayadas rompió el maleficio y se consagró Bicampeón. Igualó a Tigres Femenil en Finales ganadas entre sí y levantó la cuarta Liga. Fiesta completa.