El Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí ofrece atención integral y herramientas de empoderamiento a las potosinas víctimas de violencia.
En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) enfatizó su compromiso de brindar una atención integral y garantizar el acceso a la justicia para las mujeres en San Luis Potosí.
La titular de la dependencia, Mónica Kemp Zamudio, destacó que el trabajo del centro cumple con las políticas de igualdad y protección hacia las mujeres y sus hijos, además de ofrecer espacios libres de violencia que promuevan la restauración de la dignidad y el bienestar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El CJM cuenta con servicios disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año. Entre ellos, destacan las entrevistas con personal de trabajo social, atención psicológica y jurídica, así como estancias transitorias de hasta 72 horas para mujeres que necesiten refugio temporal.
Además, las instalaciones ofrecen ludotecas para hijos menores de edad y actividades como pláticas, talleres y conferencias enfocadas en la prevención de la violencia y el empoderamiento de las mujeres.
El enfoque de la institución se centra en la perspectiva de género, lo que permite que el personal capacitado atienda de manera integral a las mujeres en situación de riesgo.
También se prioriza la aplicación de protocolos como las órdenes de protección, herramientas clave para salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de las usuarias. Kemp Zamudio enfatizó que estas acciones llegan a todas las regiones del estado, fortaleciendo el compromiso de erradicar la violencia de género en San Luis Potosí.