Asómbrate con la belleza de Atlixco en Puebla

Su apelativo de la Ciudad de las Flores se lo ha ganado porque, gracias a su excelente clima, está rodeada de campos de flores multicolores.

Además de sus flores y su espectacular vista al volcán, es una ciudad conocida por sus manantiales y sus tradiciones y sus flores. Cuenta con algunos balnearios que ofrecen aguas medicinales que provienen del volcán.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Entre las tradiciones de Atlixco están: la celebración de la Semana Santa, en donde el Viernes Santo los engrillados caminan sobre caminos de flores. El Huey Atlixcayotl, festival cultural que se realiza en el cerro de San Miguel para honrar a Quetzalcóatl y Xochipilli, el dios de la música, las artes, el amor, la belleza y las flores; se lleva a cabo el último domingo de septiembre en el marco de la fiesta de San Miguel Arcángel.

En la fiesta de muertos la ciudad completa se inunda de naranja, ya que las calles de Atlixco se cubren de cempasúchil y crisantemos. Y durante la Navidad, el pueblo se convierte en La Villa Iluminada.

Se localiza a las faldas del Popocatépetl a 30 km (media hora) de la ciudad de Puebla y a 153 km (2 horas 45 minutos) de la CDMX.