Iliana Gritzewsky ex rehén de Hamás, alza la voz; “cada segundo que pasa, los secuestrados pueden morir”

Tras sobrevivir 55 días secuestrada por Hamás, Iliana Gritzewsky relata su aterradora experiencia y pide al mundo no olvidar a los 101 rehenes que siguen en manos del grupo armado.

Iliana Gritzewsky, una joven mexicano-israelí, ha decidido narrar su traumática experiencia como rehén de Hamás para instar al mundo a actuar por la liberación de los 101 secuestrados que aún permanecen en cautiverio tras el ataque del grupo armado el 7 de octubre de 2023.

Iliana y su novio, Matan Zangaukera, fueron secuestrados desde el kibutz donde vivían y llevados a Gaza. Durante los 55 días que estuvo retenida, sufrió torturas, condiciones inhumanas en túneles subterráneos y un miedo constante por su vida. A pesar de su liberación, la joven continúa luchando por el regreso de su pareja y otros rehenes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Cada segundo que pasa, los secuestrados pueden morir”, afirmó durante su participación en un evento en Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Iliana describió cómo su secuestro la dejó con graves secuelas físicas y psicológicas, incluyendo fracturas y quemaduras, y señaló que las condiciones en las que sobreviven los rehenes son críticas.

A un año de su liberación, su mensaje es claro: “El mundo no puede olvidarlos”. La joven pidió a gobiernos y civiles alzar la voz contra los grupos terroristas y apoyar cualquier medida que garantice el retorno seguro de los secuestrados.