Elementos de diversas corporaciones federales y del estado de México, el viernes, durante la Operación ‘Enjambre’ que llevó a la captura de funcionarios de varios municipios
Los siete funcionarios municipales que fueron detenidos el viernes durante la Operación Enjambre, por su presuntos vínculos con grupos criminales, ingresaron ayer a distintos penales estatales y hoy se efectuarán las audiencias para que conozcan las imputaciones que les formula la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Aunque por la mañana el Tribunal Superior de Justicia de la entidad habría determinado que las diligencias serían cerradas, por la tarde anunció que debido a la relevancia de las mismas y a su interés social, éstas serán públicas a medios informativos en distintos horarios. En la madrugada de ayer fue ingresada al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, la alcaldesa de Amanalco, María Elena N., quien fue candidata de Movimiento Ciudadano y antes de asumir el cargo se pasó a Morena; la edil está en un área especial de alta seguridad para mujeres.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El director de Seguridad Pública de dicha demarcación, Manuel Alejandro N., y Eraclio N., quien fungía como titular de Seguridad y Tránsito de Tejupilco fueron enviados a la prisión de Tenango del Valle.
Omar Leyva N., quien era subdirector operativo de la policía municipal de Naucalpan permanece en la cárcel de Cuautitlán; Rodolfo N., director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca, y Roberto N., jefe de región de dicha dirección, están el centro de reclusión de Molino de las Flores, en Texcoco.