Verstappen defiende a Checo Pérez en Las Vegas: “No siempre es que lo hace muy mal”

Max Verstappen se refirió a la situación de Sergio Pérez en el GP de Las Vegas de F1 y aseguró que conducir el Red Bull actualmente “simplemente es muy difícil”

Sergio Pérez volvió a tener una clasificación para el olvido en la noche del viernes del Gran Premio de Las Vegas que se disputa en el circuito urbano de poco más de seis kilómetros construido alrededor del Strip de la Ciudad del Pecado.

El piloto mexicano había arrancado la jornada siendo 13º en la tercera y última práctica libre, lo que comenzaba a prever que la clasificación no iba a ser fácil, algo que lamentablemente se cumplió.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Pérez alcanzó una mejor vuelta de 1m34s155 en su mejor intento de la Q1, lo cual lo dejó en la 16º posición y eliminado por apenas 68 milésimas de diferencia respecto de la marca de Liam Lawson, el último en pasar a la segunda instancia de la sesión.

Por otro lado, el registro del de Guadalajara quedó a 0s856 del tiempo con el que Max Verstappen, con el otro Red Bull RB20, logró ser tercero en la Q1 para avanzar de fase clasificatoria.

Verstappen luego pasó la Q2 siendo el séptimo más veloz y en la Q3 firmó el quinto mejor tiempo, a casi medio segundo de la vuelta con la que George Russell, de Mercedes, obtuvo la pole position.

Preguntado después de la clasificación por la diferencia con Pérez en la pista de Las Vegas, Verstappen no le cayó al mexicano y explicó que la situación es difícil para manejar el RB20.

“Obviamente, me cedió el rebufo en la Q1, así que fueron dos o tres décimas”, comenzó el piloto neerlandés ante los medios en Las Vegas, entre los que estuvo Motorsport.com.

“Nos está costando mucho poner los neumáticos a temperatura y cuando no tienes confianza en el coche, es aún más difícil”, continuó Verstappen.

“Pero indica que las cosas son un poco más difíciles para nosotros. Si yo me clasifico quinto y Checo no sale de la Q1, no siempre es que Checo lo esté haciendo muy mal. Simplemente es muy difícil”, destacó.

Consultado si ambos pilotos están teniendo las mismas quejas en el fin de semana de la Fórmula 1 en Las Vegas, Verstappen fue contundente: “Sí, los dos iguales”.