Sheinbaum inicia la construcción del Puerto Nuevo Manzanillo con una inversión de 63 mil millones de pesos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida para el desarrollo del Puerto Nuevo Manzanillo, que será uno de los más modernos y ecológicos del mundo, con una inversión combinada pública y privada de 63 mil millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, encabezó el inicio de la construcción del Puerto Nuevo Manzanillo en el marco del 199° aniversario de la Consolidación de la Independencia en el mar. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en Manzanillo, Colima, donde Sheinbaum dio el banderazo de salida para una obra de gran envergadura que se desarrollará en dos etapas, con una inversión total de 63 mil millones de pesos.

El proyecto incluye una extensión de 1,800 hectáreas y la construcción de un puerto de última tecnología, que contará con una termoeléctrica y planta de gas propias. Esta infraestructura permitirá al Puerto Nuevo Manzanillo mover hasta 10 millones de contenedores anualmente, posicionándose entre los 15 principales puertos del mundo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Además de los avances comerciales, Sheinbaum destacó que este puerto será un modelo en sostenibilidad, ya que se utilizarán grúas eléctricas y otras tecnologías ecológicas para reducir su huella ambiental.

Acompañada por autoridades como el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Ruymundo Morales Ángeles, secretario de la Marina, la presidenta también inauguró el segundo acceso a la zona norte del puerto.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, destacó que la construcción del nuevo puerto no solo traerá beneficios comerciales, sino que mejorará la calidad de vida de los colimenses, generando prosperidad en la región.

Este ambicioso proyecto forma parte de una estrategia más amplia para consolidar a México como un líder en infraestructura y sostenibilidad en la región.