El Congreso ya no puede ser omiso porque la Ley de Movilidad debió de haber salido desde noviembre del 2022 con la Legislatura anterior, sentenció Emilio Rosas Montiel
La Ley de Movilidad es una deuda que tenemos en el Congreso del Estado con los potosinos, una deuda legislativa de las más apremiantes, reconoció el diputado de Morena, Luis Emilio Rosas Montiel.
Expuso que, el Congreso ya no puede ser omiso porque la Ley de Movilidad debió de haber salido desde noviembre del 2022 con la Legislatura anterior, por lo que ahora le corresponderá a la actual atender las peticiones de la ciudadanía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Emilio Rosas manifestó que, desde la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, han buscado un acercamiento con colectivos que presentaron la iniciativa para la Ley Santi, con el fin de darle seguimiento.
“A estos colectivos les quiero reconocer su lucha de años porque nosotros los diputados aquí trabajamos, este es nuestro trabajo, ellos tienen trabajos propios y aún así encuentran un tiempo para impulsar su causa social, son el colectivo pedaleando, el colectivo de derechos urbanos, el colectivo pensar, imaginar y hacer ciudad y los colectivos que defienden a las personas con discapacidad.
Agregó que, estos trabajos se realizar con responsabilidad, por lo que planearán llevar a cabo las consultas que se requieren como es a las personas con disparidad y pueblos y comunidades indígenas, para que en esta legislatura se pueda concretar la Ley de Movilidad.