Ridley Scott desmintió a Denzel Washington sobre el supuesto “beso entre hombres” en “Gladiador 2″

El actor aseguró recientemente que esta escena fue eliminada del corte final porque “se acobardaron”

La esperada secuela de Gladiador ha llegado a los cines con la acostumbrada polémica que acompaña a los proyectos de Ridley Scott. Además de la habitual crítica por su exactitud histórica, una supuesta escena eliminada que involucraba a Denzel Washington abarcó titulares en días anteriores.

El actor, quien interpreta a Macrinus en Gladiador II, había afirmado en una entrevista previa que él había filmado un beso con otro hombre para la película, un momento que, según él, fue retirado en la edición final. Estas declaraciones provocaron una rápida respuesta del director Ridley Scott, quien negó que ese beso haya ocurrido.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Durante una entrevista reciente con Gayety, Denzel Washington dijo que había besado a un hombre en el filme, pero “ellos lo eliminaron”. El actor sugirió que el omitir esta secuencia se debió a falta de audacia. “Creo que se acobardaron”, apuntó.

“Besé a un tipo en los labios y creo que ellos no estaban listos aún para eso. Lo maté como cinco minutos después. Es Gladiador. Es el beso de la muerte”, concluyó Washington en dicho medio.

No obstante, el director Ridley Scott, de 86 años, no tardó en reaccionar a las declaraciones de Washington. Durante el estreno de la película en Hollywood, Scott fue abordado por periodistas de Variety que le consultaron sobre la supuesta escena. “No, son patrañas”, sentenció el cineasta.

Scott explicó que hubo un momento entre Macrinus y otro personaje, un senador romano, pero negó categóricamente que hubiera habido un beso. “No lo hicieron. Ellos actuaron el momento — no pasó”, afirmó el cineasta.