Reconocen buena respuesta por parte de la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

Hasta ahora se han recaudado más de 3 millones y medio de pesos, durante la primera etapa del programa de descuentos en recargos por predial

Mayela Monserrat Martínez Martínez, titular de Catastro Municipal, destacó que, hasta el momento han recaudado más de 3 millones y medio de pesos, durante la primera etapa del programa, que ofreció descuentos del 100 por ciento en multas y recargos sobre el impuesto predial y consideró con ello que hay una buena respuesta por parte de la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

La directora recordó a la ciudadanía que el pasado lunes 18 de noviembre, entró en vigencia la segunda etapa del programa “Paga a tiempo y libérate de adeudos en tu predial”, implementado por la Dirección de Catastro; informó que esta segunda etapa concluirá el 30 de noviembre, ofreciendo un 60 por ciento de descuento en multas y recargos, con la finalidad de que más contribuyentes se la regularización en sus pagos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Adelantó que esperan que la meta de recaudación para toda la temporada, que abarca noviembre y diciembre, sea de aproximadamente 9 millones de pesos, los cuales comentó, serán destinados a seguir mejorando los servicios e infraestructura urbana de Soledad de Graciano Sánchez.

Agregó que dentro del programa desplegaron los Catastro Móviles que recorrerán colonias y comunidades esta semana. Detalló que los puntos de atención incluyen: el martes, la plaza principal de la comunidad Enrique Estrada y la Unidad Recreativa “San José”; el miércoles, en la colonia San José del Barro en la escuela primaria “José María Pino Suárez”, y Hogares Ferrocarrileros en la calle Azteca 101.

La tercera y última fase de descuentos en recargos, con un beneficio del 40 por ciento, se realizará del 2 al 14 de diciembre, por lo que la directora de Catastro, Mayela Monseñor, hizo un llamado a la población para que aproveche la oportunidad de regularizar sus pagos.