200 agentes enviados a la capital sin viáticos ni hospedaje, algunos durmieron en el suelo y a la intemperie.
Un grupo de 200 policías municipales de Culiacán denunció las condiciones precarias en las que fueron enviados a la Ciudad de México el pasado 19 de noviembre para realizar los exámenes de control de confianza, sin recibir viáticos ni alojamiento.
A su llegada, los agentes se trasladaron al Centro de Evaluación de Control de Confianza de la Guardia Nacional, donde fueron evaluados. Sin embargo, debido a la falta de recursos, las mujeres policías fueron autorizadas a dormir en el propio centro, pero en condiciones inadecuadas, ya que tuvieron que pasar la noche en el suelo. Además, varios elementos fueron dejados a la intemperie bajo la lluvia tras la evaluación, según denunció un policía de Culiacán en un video difundido en redes sociales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La denuncia generó reacciones en las redes, lo que llevó al Ayuntamiento de Culiacán a aclarar que ya había realizado el pago de viáticos a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Sin embargo, la falta de apoyo en cuanto a alojamiento y viáticos en el momento del viaje reflejó una situación de negligencia en la organización de la misión.
El incidente pone de manifiesto la falta de planificación en la logística para los exámenes de control de confianza, una medida esencial para garantizar la eficacia y transparencia en el desempeño de los policías.