Duelo de titanes: Barça contra Movistar Inter

Era difícil imaginar a principio de temporada que las tendencias de Barça y Movistar Inter confluyeran en el mismo sendero para su primer duelo del curso (17:00, TDP).

Los de Riquer iniciaban una revolución tras sumar un nuevo año sin títulos (sequía que perdura desde 2021) con siete fichajes de primer nivel, reestructuración comandada por nombres como los de Lucao, Chaguinha, Javi Mínguez o Bebe. Los azulgranas, tal como reconocía en este diario Jordi Torras (mánager deportivo), deberían sobrevivir como pudieran en los primeros meses de competición ante su enésima plaga de lesiones (algunos que ya tenían, otros procedentes del Mundial).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El Barça (4º en Liga) no pierde el foco, que es llegar a febrero con las garantías de poder disputar títulos, beneficiado por su ausencia en la Champions, mientras la enfermería se vacía y el resto se asienta a las órdenes del nuevo técnico, Tino Pérez. Un estilo que, tras un inicio complicado en el que sumó dos derrotas, ya va dando sus frutos a un Barça que llega a Torrejón con cuatro victorias consecutivas.

“Tienen mucha confianza y les está saliendo todo bien. Nosotros estamos creciendo, somos competitivos y sabemos que podemos ganarlos.

Estos duelos son los que más gustan a un entrenador. Cada vez tenemos más seguridad en nuestro trabajo, espero un partido alegre y abierto”, explicó Tino Pérez en las horas previas, mostrando confianza a pesar de contar con una de cal y otra de arena para cerrar la convocatoria: Dídac regresa tras lesión, pero Sergio Lozano estará de baja seis semanas por problemas musculares.

El contraste viene del lado local, donde todo son buenas noticias. El Movistar Inter está recordando a los gloriosos tiempos de antaño, con números y sensaciones que apuntan a lo más alto para este curso: líder en Liga, pleno de victorias en siete jornadas, equipo más goleador (33) y menos goleado (9).

Por si fuera poco, su pegada está más afinada que nunca, ya que hasta tres de sus jugadores figuran en el top-10 de máximos goleadores ligueros: Cecilio (pichichi, con 8), Chaguinha (6) y Drahovsky (5).

“El Palau es una de las canchas más difíciles de Primera División, necesitaremos el 100% de todos para ganar. Llegamos en una buena dinámica al choque y queremos seguir con ella el sábado”, explicó en rueda de prensa Carlos Bartolomé sobre un compromiso que despierta optimismo en los de Torrejón. En su última visita al Palau salieron victoriosos por 2-7. Día grande de fútbol sala.