Denuncian diputados deficiencias y desvío de recursos en INTERAPAS

Durante la reunión de la Comisión del Agua con organismos operadores, reprocharon el uso del presupuesto del INTERAPAS para hacer promoción personalizada en medios de comunicación a favor de funcionarios del Ayuntamiento capitalino, entre otros

Diputados del PRI y PVEM denunciaron las graves deficiencias y posible desvío de recursos en el organismo operador del agua INTERAPAS, el cual da servicio a la capital de San Luis Potosí y los municipios conurbados de Soledad y Cerro de San Pedro.

Esto, durante la reunión de integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado con directores de organismos de agua, por lo que al llegar el turno del INTERAPAS, encabezado por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, la diputada y presidenta estatal del PRI, Sara Rocha Medina, reprochó el uso del presupuesto del organismo para hacer promoción personalizada en medios de comunicación a favor de funcionarios del Ayuntamiento capitalino y no para incentivar la cultura del cuidado y pago del agua.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Es importante la promoción o la publicidad, pero no debe ser exclusivamente para los funcionarios públicos del municipio o que se quieran proyectar para otros temas, es urgente que revisen los convenios de INTERAPAS es importante que ese recurso se use para la población”, reprobó.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama recordó que, el INTERAPAS ha sido blanco de confrontaciones políticas entre el gobernador Ricardo Gallardo y el alcalde Enrique Galindo, mientras a la infraestructura no se la ha invertido en los últimos 30 años en ninguno de los tres municipios, “debemos sacar el tema de la política, faltan tres años para el proceso electoral y debemos planear un esquema de solución y no de conflicto”.

La diputada del PVEM, Martha Patricia Aradillas Aradillas señaló que, en colonias como Las Mercedes y otras de Villa de Pozos tiene hasta cinco años sin el suministro de agua entubada y que el programa de abasto mediante pipas lo estaban condicionando a que tuvieran pagado el recibo.

Al respecto, el director del INTERAPAS justificó que, tienen una bitácora de quejas saturada y no cuentan con la capacidad logística ni económica para atender los reclamos, que hay una infraestructura hidrosanitaria muy obsoleta que, en algunos casos tiene hasta 60 años de antigüedad, una cartera vencida del 43% y una morosidad de pago de mil 550 millones de pesos.