A través de COEPRIS ofrecieron una capacitación a 40 encargados de las plantas instaladas en el municipio que brindan el servicio; la próxima semana, llevarán a cabo otra jornada en el municipio.
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ofreció una capacitación a 40 encargados de las plantas de agua purificada instaladas en Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de reforzar las buenas prácticas de higiene en los servicios.
En el taller se destacaron la importancia de cumplir con los protocolos de limpieza y atención al público, por lo que incluyeron la revisión de los requisitos sanitarios, como el uso de uniformes adecuados, cubre bocas, cubre pelo y mandil, para garantizar una atención segura y de calidad a las y los beneficiarios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además como parte del proceso de formación, se les solicitó a las y los participantes presentar un examen para acreditar lo aprendido, con una calificación mínima de 8 para obtener su certificado. Actualmente el Ayuntamiento cuenta con un total de 49 purificadoras gratuitas en distintas zonas del municipio, que entregan por familia entre tres y cuatro garrafones de agua purificada por semana.
Jesús Pérez Guerrero, representante de COEPRIS, destacó la importancia de que las purificadoras cuenten con las condiciones adecuadas para evitar la contaminación microbiana y la presencia de contaminantes como el flúor, que puede estar presente en el agua: “Es fundamental que las purificadoras cuenten con sistemas de ósmosis inversa para eliminar el flúor, las sales y los minerales, además de utilizar luz ultravioleta para eliminar cualquier posible microorganismo”, explicó el experto.
Reiteraron desde COEPRIS que las capacitaciones son obligatorias para todos los establecimientos relacionados con el manejo de alimentos y bebidas y que deben realizarse al menos una vez al año; adelantaron también que la próxima semana, llevarán a cabo otra jornada de capacitación para las y los encargados de las purificadoras, con el fin de seguir elevando los estándares de calidad y seguridad en el servicio que se ofrece a la población.