No atiende a las necesidades reales de los mexicanos, manifestó el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Luis Antonio González González
El Presupuesto de Egresos de la Federación del 2025 presentado por Morena, es ficticio y no atiende a las necesidades reales de las y los mexicanos, manifestó el dirigente estatal del Movimiento Territorial, el priista Luis Antonio González González.
En Conferencia de Prensa, el Coordinador de esta organización del PRI, definió al PEF como ineficiente e irresponsable por los recortes a seguridad, salud, educación y campo, lo cual agravará la problemática que se vivó este año.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Expuso que, el clima de violencia que se vive en el país ha generado una crisis de percepción y sensación de seguridad, en la que 6 de cada 10 mexicanos mayores de 18 años, se sienten inseguros en sus ciudades (INEGI, abril de 2024).
Ante esta situación, añadió que Morena plantea un recorte de alrededor de 35 mil millones de pesos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a pesar de haber recibido nuevas facultades. También se suman recortes a la Guardia Nacional en más de la mitad de su presupuesto en comparación del 2024.
Antonio González dijo que, en salud el recorte ha producido un escenario de crisis en el que actualmente más de 50 millones de mexicanas y mexicanos no cuentan con atención o acceso a instituciones médicas.
“La propuesta de Morena plantea una reducción de 30 mil millones a la Secretaría de Salud, afectando la adquisición de medicina con un recorte de casi 10 mil millones de pesos, viéndose mermadas la operación de Hospitales Públicos de Alta Especialidad en el país”, lamentó.
Abundó que, la economía familiar en el sexenio de Morena se ha visto severamente afectada con aumentos a los productos de la canasta básica hasta en un 65 por ciento en frutas y verduras o 50 por ciento en alimentos.
El dirigente del Movimiento Territorial indicó que el PRI, a través de sus Diputadas y Diputados, presentará una propuesta alterna de presupuesto, adaptada a las necesidades reales de la gente.