El conjunto potosino clasificó directo a la Liguilla y tuvo el mejor torneo en la historia de la franquicia
Terminó la fase regular del Apertura 2024 y uno de los equipos que sorprendió por su rendimiento en el certamen y por haber clasificado directamente a la Liguilla es el Atlético de San Luis, un club que ha venido trabajando bien para fichar jugadores a precios bajos y obtener un buen rendimiento de ellos.
En años pasados el equipo potosino resaltó por hacer buenos fichajes para posteriormente venderlos y sacar buenos réditos, como los casos de Germán Berterame y Nicolás Ibáñez, que terminaron saliendo a Rayados y Pachuca, o también el entrenador André Jardine, quien ahora dirige al América y fue bicampeón con las Águilas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Otro elemento que también trajeron a sus filas y fue bien codiciado durante varios años fue el defensa español Unai Bilbao, quien se fue a Xolos el verano pasado y ahora está peleando en el Play In. Los potosinos vienen trabajando bien a nivel administrativo y deportivo en los últimos años, y prueba de ello fueron el Clausura 2022 y 2023 con André Jardine, donde llegaron hasta Cuartos de Final.
Luego en el Apertura 2023, con Gustavo Leal, terminaron en Semifinales, donde los eliminó el América de su exentrenador. La continuidad del proyecto, con diferente entrenador, hizo que este semestre también, ahora con Domenec Torrent en el banquillo, estén en la Liguilla, luego de terminar en el sexto puesto con 30 puntos, producto de nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas, e como invictos como local.
Algo que resalta del proyecto del San Luis es que en los últimos años han tenido jugadores interesantes en su plantilla, quienes ayudaron este semestre a la buena campaña del equipo y que llegaron prácticamente ‘regalados’, ya que han fichado futbolistas sin desembolsar millonadas. Las estrellas que llegaron ‘gratis’ al San Luis Apenas este verano el equipo tuvo fichajes como el del italiano Cristiano Piccini, que llegó con 31 años con la Sampdoria de Italia como su club más reciente, aunque no le alcanzó para tener mucha actividad, ya que apenas disputó dos encuentros y disputó 128 minutos.
Otro y que destacó más fue Ronaldo Nájera, futbolista de 21 años que llegó libre de Tigres, donde nunca debutó en Primera División y se fue tras decidir no renovar su contrato en búsqueda de tener una chance en la Liga MX donde sí pudiera ser considerado en el primer equipo y justo la encontró en el San Luis. Con los potosinos disputó 15 juegos, de los cuales 11 fueron como titular, e hizo tres goles y cuatro asistencias, un elemento que se desempeña como volante ofensivo. Apertura 2024 En otros mercados de transferencias, como a inicios de 2024, llegó el delantero Franck Boli, quien es oriundo de Costa de Marfil y tiene 30 años. Lleva cuatro goles y una asistencia en el torneo y también llegó como agente libre en enero pasado.