La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió pruebas al empresario potosino, Gerardo Sánchez Zumaya, tras las acusaciones en las que estaría involucrando al gobernador de San Luis Potosí, pues desconoce que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación en contra del servidor público.
Aunque, la mandataria federal dijo que podría tratarse de un acto político por parte del empresario Sánchez Zumaya, que tiene la intención de “dañar” al movimiento autodenominado 4T y que podría no haber “nada de fondo” en las acusaciones que hace. Pero que de entregar la pruebas no se va a solapar la corrupción de nadie.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“No tengo conocimiento que haya una investigación contra el gobernador (Ricardo Gallardo), habría que preguntarle en todo caso a la Fiscalía General de la República, eso primero porque no es algo que venga del gobierno federal, y no tengo conocimiento sí realmente hay una investigación contra el gobernador. Lo que sí, y hay que decirlo claro, en cualquier lugar donde se demuestre que hay corrupción, y la subrayo se demuestre, porque también hay muchas noticias que quieren acosar a alguien cuando no hay nada de fondo para poder dañar a la 4T, entonces tienen que haber pruebas, pero nosotros no vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, dijo en conferencia de prensa.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sánchez Zumaya negó que la información que se haya difundido de él en una nota de medio nacional sobre una supuesta red de lavado de dinero en contratos con Pemex sea cierto o que esté siendo investigado por la FGR, ya aseguró que no ha sido notificado él, ni sus empresas.
Aseguró que tiene contratos con Pemex, pero que no supera los 540 millones de pesos y que estos no fueron por adjudicación directa, sino mediante un concurso de licitación en que compitió contra otras empresas.
Acusó que quien esta detrás de las publicaciones es Ricardo Gallardo Cardona, quien lo ha intentado doblegar al ser incómodo para el gobernador en el Estado; por ello pidió pruebas a los medios sobre la información que fue publicada de su persona.
“El medio nacional puso que tenía una denuncia por lavado de dinero, por facturero y muchas otras instancias, y eso es totalmente falso, no tengo ninguna denuncia de ningún tipo por ninguna de estas acusaciones que se me hace”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
“Esta es una campaña sucia y negra en medios mía por parte de Ricardo Gallardo Cardona, el gobernador de San Luis Potosí, que me ha amedrentado en muchas ocasiones y ha tratado, con el uso de la fuerza del estado y de la Fiscalía del Estado ha querido doblegar mi voluntad porque soy un incómodo para él en el estado“, aseguró.