Detienen a hombre con 320 tarántulas ocultas en el aeropuerto de Perú

Las tarantulas y los insectos, extraídos ilegalmente de la región amazónica, fueron confiscados y se encuentran bajo custodia de las autoridades de Perú

La Policía de Perú arrestó a un ciudadano surcoreano en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, quien intentaba salir del país con 320 tarántulas, 110 ciempiés y nueve hormigas bala escondidos en bolsas herméticas atadas a su abdomen.

El detenido, de 28 años, planeaba viajar a Corea del Sur con escala en Francia, según reportó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los insectos, extraídos ilegalmente de la región amazónica de Madre de Dios, fueron confiscados y se encuentran bajo custodia de las autoridades. Este caso resalta la gravedad del tráfico ilegal de fauna silvestre, una actividad ilícita que genera millones de dólares a nivel global.

La Fiscalía de Delitos Ambientales de Perú ha iniciado una investigación, recordando que este tipo de delitos están regulados por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley N.º 29763). Según esta normativa, la caza, captura y comercialización no autorizada de fauna constituye una infracción grave.

Las sanciones por tráfico de animales oscilan entre 10 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), dependiendo de la especie y su categoría de amenaza. Para especies en peligro de extinción, como muchas de las involucradas en este caso, las penalidades son más severas.

Las autoridades del aeropuerto colocaron las tarántulas en envases de plástico y los insectos permanecieron en los tubos en los que el hombre los transportaba.