No hubo perdonas detenidas
Un dispositivo conjunto liderado por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con diversas corporaciones de seguridad, dio como resultado el decomiso de un importante cargamento de drogas y armas en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos. Pero no hubo perdonas detenidas.
Durante el cateo, las autoridades incautaron 150 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana, distribuidos en 23 cajas plásticas y varios paquetes embalados. Además, se aseguraron: Un kilogramo de polvo blanco con características de cocaína, seis gramos de LSD. Una granada de fragmentación. Tres armas largas y un arma corta. Dos vehículos y equipo táctico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La granada de fragmentación fue manejada y asegurada por personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes participaron activamente en la operación para garantizar la seguridad durante el decomiso.
La Fiscalía General destacó que esta acción desmanteló una red delictiva que operaba en la región y evitó que estas sustancias ilícitas llegaran a las calles, fortaleciendo la seguridad de la comunidad potosina, de manera directa a las y los jóvenes.
Las investigaciones continúan para identificar y detener a los responsables vinculados con el inmueble y los materiales asegurados, mientras la sociedad reconoce la importancia de estas acciones en la lucha contra el crimen organizado.