Una afrenta de Galindo al asistir a evento del PAN: Sara Rocha

Desde la dirigencia nacional es donde se debe de tomar la decisión, si se le abre un proceso de expulsión, señala la dirigente estatal

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina aclaró que, al momento no hay ningún proceso de expulsión en contra del presidente municipal capitalino, Enrique Galindo Ceballos, pues desde la dirigencia nacional es donde se debe de tomar la decisión, si se les abre un proceso de expulsión.

Puntualizó que, los estatutos son muy claros, por lo que la Comisión de Justicia Partidaria pudiera abrir algún proceso, pero “no hay nada todavía, se deben de tomar decisiones”, aunque reconoció que, Galindo Ceballos no debió de asistir a un evento del PAN, como fue el registro de Verónica Rodríguez Hernández para buscar la reelección como dirigente estatal.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Creo que es una afrenta, no podemos ir a eventos partidarios cuando ya no estamos en campaña. Fuimos coalición correcto y así fuimos hace muchos años con el PVEM y Nueva Alianza, concluyeron las elecciones y concluyen los trabajos, excepto si tenemos acuerdos legislativos donde vayamos juntos, eso es otra cosa o en gobiernos de coalición donde se tengan que trabajar”, expresó.

La también diputada local puntualizó que, militantes de un partido, no pueden trabajar en gobiernos de otro partido sin permiso de su consejo, entre otra serie de estatutos que se deben de respetar.

Agregó que, es decisión personal de cada persona renunciar a un partido para sumarse a otro, por lo que cada quien debe de analizar dicha situación.

“Creo que es decisión personal, yo no le voy a sugerir a ningún militante de ningún partido, porque me lo preguntas en general, que es lo que tiene que hacer, las decisiones son personales y propias y mucha gente se mueve por intereses personales”, aseveró.