La medida busca mantener la austeridad republicana y reducir el presupuesto en áreas no operativas.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confirmó que los salarios de los altos funcionarios del Gobierno federal, incluido el suyo, no experimentarán aumentos durante los próximos seis años. Esta decisión fue tomada en el marco de la política de austeridad republicana implementada desde el sexenio anterior.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria explicó que, tanto su salario como el de los secretarios, directores generales y jefes de Unidad, permanecerán sin aumento en términos nominales y reales durante su mandato.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Tomé la decisión de que no aumente el salario en los seis años que estemos aquí, de la Presidenta ni de todos los funcionarios, servidores públicos de confianza de alto nivel”, declaró Sheinbaum.
La presidenta también adelantó que en el Presupuesto 2025, que se discutirá en los próximos días en la Cámara de Diputados, se implementarán recortes en áreas no operativas, lo cual no afectará la eficiencia del Gobierno federal. “Es un presupuesto muy responsable”, concluyó.