Gallardo exige que Sánchez Zumaya devuelva el dinero tras denuncia penal y acusa lavado de dinero

El gobernador Ricardo Gallardo afirmó que el bienestar de los potosinos es la prioridad de su gobierno, y solicitó al empresario denunciado devolver el dinero para destinarlo a programas sociales.

En respuesta a la denuncia penal interpuesta contra el empresario y exfuncionario, Javier Sánchez Zumaya, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que no ha emitido opiniones sobre el caso y que su único interés es el bienestar de los potosinos. Aseguró que el manejo de recursos debe ser transparente y que si se demuestra que hubo un desvío de fondos, se debe devolver lo sustraído para destinarlo a la mejora de programas sociales y becas para la población.

“Es muy fácil regalar dinero cuando se trata de lavarlo”, expresó Gallardo, aludiendo indirectamente a la denuncia que implica al empresario en prácticas de presunto lavado de dinero. La denuncia en cuestión señala que Sánchez Zumaya utilizó su posición para desviar recursos en beneficio propio. Gallardo también destacó que, si las autoridades encuentran culpabilidad, se debe exigir la devolución del dinero “que es de todos los mexicanos”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En su intervención, el gobernador expresó que las críticas al gobierno son constantes, pero insistió en que su administración se enfoca en los resultados y en la acción concreta. “Nosotros no nos vamos a distraer con críticas falsas, porque si respondemos, haríamos que esas críticas fueran verdad. Lo que hacemos es trabajar y mantenernos al margen de ese tipo de ataques”, agregó.

Gallardo hizo un llamado a las fiscalías de San Luis Potosí y de Tabasco para que se realice una investigación exhaustiva sobre el caso y se deslinden responsabilidades de manera clara y contundente. Señaló que no es la primera vez que se enfrenta a situaciones de acusaciones infundadas, pero reiteró que su administración está comprometida con la transparencia y la justicia.

En cuanto a la situación de los recursos desviados, el mandatario destacó que, si se confirma que el dinero fue mal utilizado, este deberá ser recuperado y destinado para apoyar a los jóvenes y a los más necesitados mediante programas de becas y otros apoyos sociales. “Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a los potosinos y no permitir que nadie se beneficie de los recursos destinados al bienestar de la población”, concluyó Gallardo.