Florence Pugh congeló sus óvulos tras ser diagnosticada con endometriosis

La actriz fue diagnosticada con ovario poliquístico y endometriosis

Congelar óvulos, también conocido como preservación de óvulos, es un proceso en el que las mujeres pueden “congelar el tiempo” y preservar sus óvulos para usarlos más adelante y de esta forma tener la opción de ser mamás cuando se sientan listas, sin preocuparse tanto por el paso del tiempo.

Este proceso es especialmente útil para mujeres que, por razones personales, profesionales o médicas, no quieren o no pueden quedarse embarazadas en el momento.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

el caso de la actriz británica Florence Pugh, quien recientemente reveló que decidió congelar sus óvulos a los 27 años luego de recibir el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico (PCOS) y endometriosis.

Estas afecciones pueden afectar la fertilidad, por lo que la actriz de “Oppenheimer” busca preservar su capacidad de convertirse en mamá en un futuro.

Durante una entrevista para el podcast SHE MD de Dear Media, la famosa explicó que tomó su decisión luego de sentir que su cuerpo le estaba avisando algo, y que se convenció luego de acudir al médico, en donde recibió el diagnostico.

“Tuve este sentimiento repentino de que debía revisarme. Había tenido algunos sueños extraños, creo que mi cuerpo me estaba avisando”.