Explosión suicida contra el Ejército en Pakistán deja 12 muertos y varios heridos

Ha habido un aumento de la violencia armada en el país, frecuentemente hay ataques milicianos

Un atacante suicida detonó su vehículo cargado de explosivos en un puesto de seguridad en el noroeste de Pakistán, mató al menos a 12 miembros de las fuerzas de seguridad y dejó varios heridos, informaron funcionarios el miércoles.

El ataque, uno de los más mortales en los últimos meses, ocurrió el martes por la noche en Bannu, un distrito en la inestable provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según un comunicado militar.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El comunicado indicó que en el intercambio de fuego posterior habían muerto seis “khwarij”, un término para los talibanes paquistaníes.

“El intento de entrar en el puesto fue efectivamente frustrado por nuestras tropas, lo que obligó a los ‘khwarij’ a embestir con un vehículo cargado de explosivos contra el muro perimetral del puesto”, dijo el comunicado. Señaló que el ataque suicida provocó el colapso de una parte del muro y dañó la infraestructura adyacente, lo que provocó el “martirio” de 12 efectivos de seguridad.

Una facción disidente del Talibán paquistaní, conocida como Hafiz Gul Bahadur, se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado. Pakistán ha presenciado un aumento constante de la violencia desde noviembre de 2022, cuando el Talibán paquistaní puso fin a un cese al fuego de varios meses con el gobierno en Islamabad.

El Talibán paquistaní, también conocido como Tehrik-e-Taliban Pakistan o TTP, es un grupo separado pero aliado del Talibán de Afganistán, que tomó el poder en Afganistán en 2021. La toma de poder del Talibán en Afganistán ha alentado al TTP, cuyos principales líderes y combatientes se esconden en Afganistán.