Desde Catastro Municipal llamaron a los morosos a la regularización a través de convenios para congelar su deuda y comenzar a saldar lo correspondiente.
Mayela Monserrat Martínez, titular de Catastro Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, dijo que actualmente dos grandes deudores iniciaron pláticas a través del área para comenzar su proceso de regularización en el pago del impuesto predial correspondiente a dos terrenos, situación que podría comenzar a resolverse a través de un convenio.
Sobre un tercer caso de otro de los grandes morosos que presenta adeudo acumulado en el pago del impuesto predial, la directora dijo que ya se firmó un convenio para congelar la cuenta actual que asciende a los 400 mil pesos y que esta pueda ser saldada sin seguir creciendo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Actualmente tenemos dos predios en pláticas para ver si firman algún convenio y uno que ya se firmó que fue por la cantidad aproximada de casi 400 mil pesos”, explicó la directora de Catastro y llamó a los morosos a la regularización a través de convenios con los que se congela su deuda y se definen plazos para comenzar a saldar lo correspondiente.
“Si están dentro del programa de casa habitación o baldíos con una superficie que no rebase los 200 metros, que se acerquen y todavía aprovechen del descuento mayor que es el 60 por ciento en recargos; O bien, si es una cantidad aún mayor que se acerquen y ver la posibilidad de firmar un convenio con la tesorería municipal y que sea una cantidad que se congele y que puedan seguir pagando en meses”, concluyó Mayela Monserrat Martínez.