El Museo del Globo abre sus puertas en Los Ángeles

La exposición Let’s Fly del Balloon Museum llega a Los Ángeles este otoño

En la Francia del siglo XVIII, dos hermanos dirigieron experimentos pioneros con globos. Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier finalmente inventaron el globo aerostático al estilo de Montgolfière, que, en 1783, lanzó el primer ascenso tripulado confirmado por humanos. Siglos después, el arte con globos ha aumentado su popularidad, sirviendo como un medio muy contemporáneo y único. La nueva exposición del Museo del Globo en Los Ángeles demuestra brillantemente este punto.

Bajo el título Let’s Fly, la exposición reúne a más de 20 artistas de renombre mundial especializados en arte con globos e inflables. La exposición ha viajado a varias ciudades del mundo, como Madrid, Londres, Nueva York, Bruselas, París y Düsseldorf. Desde su lanzamiento en Roma en 2021, más de 4,4 millones de visitantes han experimentado las llamativas instalaciones que defiende el Museo del Globo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En su descenso a Los Ángeles, Let’s Fly presenta obras de arte que son igualmente ingeniosas y atractivas. Hyperstellar (2023), por ejemplo, anima a los visitantes a sumergirse en un enorme pozo lleno de bolas negras, con globos que también cuelgan del techo como estrellas oscuras. The GINJOs (2022) de Rub Kandy presenta personajes extraños y bulbosos de diferentes formas y tamaños, proporcionando un toque de humor e intriga. ADA (2017) de Karina Smigla-Bobinski, en comparación, es una esfera de helio descarnada, pero aún así invita a la interactividad. La esfera está cubierta con púas de grafito y, cuando los visitantes la empujan, vaga por el aire y crea grabados abstractos en las superficies adyacentes.

Let’s Fly está ahora en exhibición hasta el 16 de marzo de 2025 en Ace Mission Studios en Los Ángeles. Las entradas ya están disponibles en la página web del Museo del Globo.