Efraín Juárez, vetado de estadios de Colombia de 3 a 5 años, tras festejo; su club apelará

Sigue la polémica con el técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, luego del episodio del domingo cuando con su gesto de celebración por pasar a la final de la Copa Colombia, hinchas del Medellín se sintieron provocados y el partido terminó en riñas e invasiones a la cancha.

Juárez fue requerido por la Policía de Medellín al final del partido y por la Personería, justo en su rueda de prensa, en la que explicaba lo sucedido, argumentado que celebraba con los dirigentes que estaban arriba en el palco.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El jueves EL TIEMPO confirmó que al entrenador verdolaga la Inspección de Policía le aplicó una sanción que iría de 3 a 5 años sin poder asistir a los estadios del país, más una multa económica. La inspectora María Alzate puso la sanción por “incitar a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial”. La multa para el DT sería de 20 salarios mínimos legales vigentes.

Atlético Nacional está enterado de la situación y ya apeló la decisión ante la inspectora que ordenó la sanción. El club considera que es una sanción “vergonzosa”, pero confía en que con su apelación esta se reducirá a cero.

¿Qué fue lo que pasó con Juárez?

Luego del pitazo final, cuando Nacional logró la clasificación a la instancia definitiva de la Copa Colombia, la que disputará contra América de Cali, el DT Juárez celebró de manera airada y la afición del DIM se sintió provocada.

Varios hinchas del Poderoso ingresaron a la cancha con la intención de buscar al entrenador, hubo peleas en el campo de juego y en las tribunas.

Para colmo, la conferencia de prensa de Nacional se vio interrumpida por agentes de la Policía Nacional y personal de la Personería de Medellín, que requirieron al técnico Juárez por su comportamiento. Hubo tensión en la sala de prensa, mientras personal del club verde pedía buen trato para el entrenador.

Este lunes el brigadier general William Castaño, Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, explicó lo sucedido con el entrenador y lo que viene ahora.

Al término del encuentro futbolístico entre Nacional y Medellín, lastimosamente se presentaron algunas alteraciones del orden público. Cosas que no se deberían presentar en el futbol y menos entre dos barras locales”, dijo en un comienzo.

“Se atendieron alrededor de 10 riñas al interior del estadio todas controladas y sin afectación a la integridad de los asistentes. El PMU detectó unos movimientos del técnico del equipo. El propio PMU toma la decisión de que la inspección de la Policía le aplique una medida al señor técnico del equipo. Lo que se hizo allí al término de la rueda de prensa donde participó el técnico algunos funcionarios de Nacional decirle al señor que atendiera la diligencia con personería y con inspección de Policía”, agregó.

Atlético Nacional empieza este miércoles la disputa de los cuadrangulares semifinales de la Liga recibiendo a Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot.