Descubren en Alemania una talla medieval de una figura paleocristiana

Esta piedra pictórica de hace 900 años contiene símbolos cristianos y posiblemente representa a un obispo medieval que vino a cristianizar Alemania

La Europa medieval experimentó muchos cambios: fronteras cambiantes, epidemias generalizadas y difusión cultural, por nombrar algunos. Una idea que se extendió durante el período desde la caída de Roma en adelante fue la religión del cristianismo. Los confines septentrionales de Europa fueron cristianizados por la conquista y las misiones. Entre los misioneros que pisaron tierras paganas se encontraba Otón de Bamberg, un obispo del siglo XII que predicó el evangelio en lo que hoy es Alemania y Polonia y a quien se le atribuye haber traído el cristianismo a la región.

Recientemente, este fascinante capítulo del cristianismo primitivo ha aparecido en las noticias alemanas tras el descubrimiento de una piedra pictórica de 900 años de antigüedad, o bildstein, debajo de una casa en Klotzow, Alemania.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Peter Wittenberg vive en la ciudad del norte de Alemania donde se hizo el descubrimiento. Wittenberg estaba renovando su casa y, en el proceso, descubrió una losa de piedra de tres pies de largo con marcas enterrada debajo de su casa. El dueño de la casa informó de su hallazgo a los investigadores, quienes confirmaron con entusiasmo su naturaleza única.

En la piedra, se representa a un hombre con una túnica y un chal, sosteniendo una cruz. Según un comunicado del gobierno regional local, es el “único hasta la fecha que muestra una figura con una cruz frente a su cuerpo (…)”.

Hace novecientos años, el obispo Otón de Bamberg partió hacia la tierra conocida como Pomerania, que ahora forma parte de Alemania y Polonia. Corría el año 1124 E.C., justo cuando se elaboró la piedra recién descubierta.