La venta de los 41 palcos generará aproximadamente 300 millones de pesos para el Gobierno del Estado
Las y los diputados de las comisiones de Gobernación y Hacienda del Estado del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos, la iniciativa del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para ceder los derechos de los 41 palcos del centro de espectaculos Arena Potosí hasta por 35 años.
El dictamen no tuvo mayor discusión y, en contra del dictamen solamente votaron los legisladores del PAN, Rubén Guajardo Barrera de Gobernación y Mireya Vancini Villanueva de Hacienda del Estado. El PRI, a través de su coordinadora, Sara Rocha Medina voto a favor.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la reunión de comisiones unidas, el diputado Héctor Serrano Cortés consideró que, es necesario que haya transparencia en este proceso, que fue la única participación.
El próximo viernes se pondrá a consideración del Pleno del Congreso esta iniciativa que, busca la enajenación de los 41 palcos por 35 años. En dicha sesión también se espera la aprobación de minutas federales.
El Gobierno del Estado recibirá los recursos económicos que se generen por dichos actos, los cuales se reinvertirán en el mantenimiento y nuevas obras en la Arena Potosí, para el fomento al turismo y accesos gratuitos para la población.
La Arena Potosí debe asegurar que todos los actos jurídicos relacionados con la transmisión temporal de los derechos de acceso y uso a los palcos, incluyen cláusulas específicas que protejan su integridad y se autorice su uso adecuado.
Cabe señalar que, se dice que los palcos ya están prácticamente vendidos y sólo falta formalizar, los cuales tendrían un costo de entre 8 a 6 millones de pesos aproximadamente, por lo que la recaudación se estima en alrededor de 300 millones de pesos por la venta de los 41 palcos de la Arena Potosí.