Las casetas de la concesionaria de la autopista podría afectar la competitividad de esa región; impacta a cientos de directivos y trabajadores de empresas, con actividades diarias, expresó J. Guadalupe Torres
El Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, reveló que a la fecha no está concluida la negociación sostenida con la empresa COCONAL, quien se niega a retirar las casetas que mantiene en operaciones sobre la autopista San Luis – Arriaga, en la intersección con los accesos a dos parques industriales, con mayor dinamismo regional y que afecta seriamente la economía de las y los trabajadores que tienen que pasar por esta vía.
El funcionario expuso que hay todavía varios planteamientos sobre la mesa. No obstante lamentó que a pesar que no está roto el diálogo con la concesionaria, no se ha logrado tampoco un acuerdo satisfactorio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Explicó que en la mesa de negociación, a manera de propuestas, se encuentra la posibilidad de reducir la cuota de peaje establecida en las casetas, hasta de 20 pesos por automóvil compacto; la reubicación o hasta la apertura de otras instalaciones, pero en otro tramo adicional de infraestructura.
Torres Sánchez, comentó que la administración estatal, garantiza los derechos adquiridos de las empresas inversoras en San Luis Potosí. Sin embargo, consideró que también se debe buscar que se generen condiciones de máxima competitividad, para el desarrollo económico estatal.
Refirió que esas casetas de la concesionaria de la autopista San Luis – Arriaga, podría afectar la competitividad de esa región, impacta a cientos de directivos y trabajadores de empresas, con actividades diarias en esos parques industriales.
Cabe señalar que las casetas de cobro están ubicadas, justo en los accesos a los parques WTC y Logistik, con mayor dinamismo en los últimos años.