Donald Trump nombra a Sean Duffy como secretario de Transporte

El excongresista y estrella de Fox News liderará la reconstrucción de la infraestructura de Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación de Sean Duffy, presentador de Fox News y excongresista de Wisconsin, como próximo secretario de Transporte.

Sean Duffy, de 53 años, representó a Wisconsin en el Congreso de 2011 a 2019. Actualmente, es presentador de un programa sobre finanzas y política en Fox Business y colaborador en Fox News, el canal preferido de Trump. Antes de su carrera en política, Duffy ganó notoriedad en los años 90 como participante de programas de telerrealidad y se desempeñó como fiscal de distrito en el condado de Ashland, Wisconsin.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Duffy se convierte en el segundo miembro del gabinete anunciado por Trump con vínculos con Fox, uniéndose a Pete Hegseth, próximo secretario de Defensa.

En el anuncio, Trump destacó que Duffy es una “estrella de Fox News” y, como padre de nueve hijos, comprende la importancia de garantizar viajes seguros y tranquilos para las familias.

“Sean utilizará su experiencia y las relaciones que ha construido a lo largo de muchos años en el Congreso para mantener y reconstruir la infraestructura de nuestra nación, marcando el comienzo de la era dorada de los viajes”, declaró Trump.

Además, subrayó que durante su tiempo en el Congreso, Duffy fue reconocido como una voz respetada entre los republicanos, defendiendo la responsabilidad fiscal, el crecimiento económico y el desarrollo rural.

De ser confirmado por el Senado, Duffy asumirá el liderazgo del Departamento de Transporte, reemplazando a Pete Buttigieg, quien ocupó el cargo bajo la administración de Joe Biden y es una figura prominente en el Partido Demócrata.

Trump aseguró que bajo la dirección de Duffy, el Departamento priorizará la excelencia y la competitividad al reconstruir carreteras, puentes, túneles y aeropuertos, con el objetivo de revitalizar la infraestructura de Estados Unidos.