Detienen a hombre en Changde por atropellar a varios peatones frente a un colegio en China

La policía de Changde, en la provincia de Hunan, arrestó a un hombre de 39 años tras atropellar a varios peatones frente a un colegio. Las víctimas fueron trasladadas al hospital y no se teme por su vida.

La policía de la ciudad china de Changde, ubicada en la provincia central de Hunan, arrestó a un hombre identificado como Huang, de 39 años, tras ser acusado de atropellar a varios peatones cerca de un colegio. El incidente ocurrió a las 7:37 h locales en la calle Yuxia, cuando el sospechoso, por motivos aún no aclarados, embistió a varias personas que se encontraban en el área.

De acuerdo con las autoridades locales, las víctimas fueron rápidamente trasladadas al hospital, aunque se indicó que no presentan heridas graves que pongan en peligro sus vidas. La Oficina de Seguridad Pública de Changde emitió un comunicado asegurando que el caso está bajo investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron al atropello.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

A pesar de la censura informativa en China, la noticia se ha viralizado en plataformas nacionales como Weibo, aunque sin imágenes del incidente. Sin embargo, en redes internacionales como X (anteriormente conocida como Twitter), han circulado videos no verificados que muestran al sospechoso siendo inmovilizado por las fuerzas de seguridad tras ser sacado de su vehículo SUV blanco.

Este incidente se produce en un contexto de creciente preocupación en China por los ataques indiscriminados contra transeúntes. En el último año, se ha observado un aumento en estos ataques, que comúnmente son perpetrados con cuchillos o vehículos. La mayoría de los agresores, como en el caso de este atropello, son personas que buscan desquitarse con la sociedad debido a frustraciones personales, como disputas legales, sentimentales o comerciales.

El más reciente ataque de este tipo ocurrió apenas hace una semana en Zhuhai, una ciudad situada en el sureste de China, cuando un hombre de 62 años embistió con su vehículo a un grupo de personas frente a un centro deportivo. Este ataque dejó al menos 35 muertos y 43 heridos, y el detenido confesó que su motivación fue la “insatisfacción” derivada de un reciente divorcio y la división de bienes.

El aumento de estos ataques ha intensificado el debate sobre la seguridad pública en China, especialmente en áreas con grandes aglomeraciones de personas. El caso de este martes aún se encuentra bajo investigación, y las autoridades locales están trabajando para determinar las motivaciones del atacante y esclarecer todos los detalles del incidente.