En el marco de la Asamblea de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la Sedeco de San Luis Potosí reafirma su apoyo al gobierno federal en la implementación de estrategias para el desarrollo económico del estado y del país.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reafirmó su compromiso con el Gobierno de México para impulsar diversas estrategias enfocadas al crecimiento económico del país y de la entidad potosina, en el marco de la asamblea de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSED).
La asamblea, presidida por el titular de la Secretaría de Economía Federal, Marcelo Ebrard, reunió a 32 representantes de gobiernos estatales para discutir políticas clave para el desarrollo económico. Durante el evento, que se celebró en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía, Jesús Salvador González Martínez, titular de la Sedeco, destacó el trabajo realizado en San Luis Potosí durante los últimos tres años bajo el liderazgo y la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En su intervención, González Martínez subrayó la importancia de fortalecer la promoción económica, el seguimiento de las inversiones y la infraestructura, áreas que han mostrado un crecimiento positivo en el estado. Además, destacó el compromiso de San Luis Potosí con los objetivos de la administración federal en el fomento de la innovación tecnológica, la relocalización económica y la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
Por su parte, Marcelo Ebrard presentó su plan de trabajo para el sexenio, el cual se enfoca en revisar el TMEC, fomentar el contenido nacional y crear Corredores del Bienestar regionales, con el objetivo de potenciar las fortalezas económicas de cada estado.
El titular de la Sedeco concluyó su participación reafirmando el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí para sumarse a las iniciativas federales, así como para continuar con proyectos y acciones que impulsen el desarrollo económico y el bienestar de la población en la entidad.