Las amazonas eliminaron al América al empatar 2-2 (3-3) en el encuentro de vuelta
Tigres Femenil dio un paso más hacia la historia al empatar 2-2 (global 3-3) ante el América en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, asegurando su lugar en lo que sería su décima final.
El primer tiempo continuó con un ritmo de ida y vuelta, pero fueron las locales quienes dieron el primer golpe. Al minuto 37, una jugada casi en el medio campo terminó en un error de la portera española Sandra Paños, quien no logró controlar un balón fácil. Kgatlana, con gran presencia y rapidez, aprovechó el fallo para robarse el balón y marcar el primer gol del partido, poniendo a Tigres arriba 1-0.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En la segunda mitad, América, visiblemente afectado por el error de Paños, reaccionó. Al minuto 58, Jacqueline Ovalle anotó el segundo gol de Tigres tras un centro preciso. Sin embargo, América no se dio por vencido y, al minuto 72, Monsterrat Saldivar, recién ingresada, marcó el gol del descuento tras un centro de Jana Gutiérrez desde la banda derecha, poniendo el marcador 2-1.
Con el marcador 2-2 y la tensión a su máximo nivel, Tigres femenil se defendió con uñas y dientes. América, aunque con mayor empuje, no logró concretar sus llegadas. Kiana Palacios tuvo un par de intentos más, pero la falta de precisión en el último toque y la sólida defensa de Tigres, junto con el tiempo que se agotaba, hizo imposible la remontada.