Bella arquitectura y balnearios naturales
Pequeño pueblo que fue fundado por la tribu Nahoa y se ubicaba en uno de los senderos del Camino Real en la época colonial.
Cuando visites el Pueblo Mágico no solo viajaras en el tiempo si no que además sentirás que estas en algún poblado de Europa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además de su bella arquitectura está rodeado de increíbles maravillas naturales que son ideales para todos los amantes de la naturaleza. Adicionalmente, ofrece varios balnearios con albercas de agua de manantial. en donde puede disfrutar toda la familia del paisaje boscoso y todas las facilidades. Entre estos balnearios se encuentran Las Tinajas y Acatique.
Si te gusta disfrutar de las delicias locales puedes visitar el Jardín de los Hijos Ausentes que se ubica frente al templo de San Francisco de Asís. Este jardín está rodeado por puestos de comida donde puedes disfrutar de tostadas de pata y “Las Tortillitas” la botana favorita de los ahuacatlenses.
Sin embargo, uno de los platillos que distinguen a este pueblo son las tortas ahogadas de “Chago”, que se caracterizan por ser preparadas en con un birote salado. En cuanto a los postres, no dejes de probar la rica cajeta de mango.