El último se registró en 2024 de un supuesto profesionista que realizaba operaciones estéticas, aseguran
En San Luis Potosí, durante este año no se han registrado casos de personas que se hagan pasar por médicos especialistas o que no cuenten con cédula profesional como ocurrió en el estado de Puebla.
Lo anterior, por el caso de Marilyn Cote, abogada y criminóloga, que enfrenta múltiples denuncias tras ofrecer consultas de neuropsicología y prescribir medicamentos sin contar con una cédula médica. Según las autoridades, tienen al menos cinco denuncias en su contra y es investigada por la Fiscalía de Puebla, la Cofepris y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de San Luis Potosí, afirmó que, en el estado “no tenemos por ahora más casos revisados”, el último se registro el año pasado de un supuesto profesionista que realizaba operaciones estéticas.
En el año, la dependencia estatal reportó dos casos de médicos que se hacían pasar por profesionales, uno ocurrió en el mes de abril y el otros en junio de este año, sin embargo, se emitieron las alertas sanitarias correspondientes porque los sujetos ofrecían procedimientos quirúrgicos estéticos sin tener la especialidad en cirugía plástica.
La COEPRIS afirmó que, tiene la disponibilidad de recibir cualquier denuncia sanitaria y en cuanto algún ciudadano reporte alguna irregularidad se puede actuar de acuerdo a las normas sanitarias establecidas “de ahí, se desprenden verificaciones”.
Se detalló que en las revisiones a consultorios se han encontrado algunas irregularidades, pero no se relacionan con la falta de cédulas o documentos falsos.