No hay reserva territorial, de manera que se tendrá que hacer algo para que se desarrolle vivienda y que sea económica, señaló César Arturo Lara
La reforma constitucional en materia de vivienda para los trabajadores, permitirá que en San Luis Potosí se reactiven las opciones de tener una propiedad a bajo costo y de calidad, porque ese es el objetivo que se impulsa desde el gobierno federal.
El presidente de la comisión de Desarrollo Territorial Sustentable diputado César Arturo Lara Rocha, señaló que “en SLP no existe vivienda económica, es muy limitada la oferta y eso es un verdadero problema”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El otro tema es que no hay reserva territorial o la que hay está en pocas manos, de manera que tendrá que hacer algo para que desarrollemos vivienda y que esa vivienda sea económica”, señaló el legislador al añadir que este será el principal reto.
La reforma tendrá un impacto positivo en el estado, “el Infonavit está vinculado con el tema de vivienda, es una dependencia tripartita, se tienen que tomar acuerdos entre los tres sectores, de manera que las reglas de operación de la vivienda que tengan que ver con esta reforma, no vayan encaminadas y no tengamos ningún problema”.
Dijo que “San Luis Potosí tiene un crecimiento y un desarrollo que nos va a obligar de alguna u otra manera a que tengamos crecimiento. Hay un plan importante desde el Infonavit de comprar reserva territorial para empezar a desarrollar viviendas a través de la subcontratación”.
Añadió el legislador Lara Rocha que “va íntimamente ligado con esta reforma, adicional a los programas de vivienda del gobierno federal, en donde seguramente harán un complemento y nos va a ayudar, sobre todo en ciudades de alto crecimiento y desarrollo como San Luis, que llega la industria pero que no hay donde vivir los trabajadores”.