El cuadro cajetero se instala en la final del campeonato, dejando el global 4-1
El Atlante vio este domingo frustrado su sueño del bicampeonato al caer 3-0 a manos del Celaya**, en la semifinal de vuelta del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, celebrada en el estadio Hidalgo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con este resultado, el cuadro cajetero se instala en la final del campeonato, dejando el global 4-1, y a la espera del rival de la serie entre el Tapatío y los Leones Negros de la UdeG.
Los cajeteros consiguieron un gol tempranero al minuto 7, cuando, en un contragolpe, Carlos Baltazar arrastró la pelota cerca de 20 metros hasta llegar al área rival, recortar hacía el centro y poner el 1-0 con un potente derechazo.
Los potros de hierro buscaron la rápida reacción y al 9′ Armando Escobar se perdió una increíble, pues Leonardo Mejía le puso la pelota “en bandeja de plata”, pero, con el arco abierto y sin portero, mandó por encima el balón.
Tres minutos después, Armando cerró una jugada por su mismo sector, solo que ahora trató con un remate de cabeza, el cual salió directamente a la humanidad del arquero Gabino Espinoza.
Al 18′, el paraguayo Ángel Sayago buscó con un segundo testarazo, tras un centro por derecho; sin embargo, otra vez en el fondo apareció el arquero del Celaya, con una soberbia atajada para salvar su arco.
Para el 22′, el canterano tuzo Hardy Meza probó con un disparo de media distancia, el cual acabó cerca del ángulo superior derecho de la portería rival.
El paraguayo Allan Wlk se enfiló al arco y tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro; sin embargo, entre la presión de un central y la salida de Humberto Hernández, el atacante echó su tiro cruzado por un costado de la base del metal izquierdo, al 38′.
En el agregado de la primera mitad, el central José Muñoz ganó por elevación, en un córner, y con un frentazo venció al Gansito Hernández, para que el Celaya se fuera con la ventaja 2-0 al descanso.
Al 47′, Adolfo Domínguez fue derribado en el área por Diego Cruz, sancionándose la pena máxima a favor del Celaya, que el paraguayo Wlk hizo efectiva para el 3-0.
Aunque el Atlante creó hasta cuatro opciones de cara al arco del Celaya, careció de contundencia, viendo consumada su eliminación en las semifinales del Apertura 2024 y sin la oportunidad de refrendar su título en la Liga de Expansión.