En coordinación con el Gobierno Federal, se llevará a cabo la remodelación y equipamiento del Hospital General de Ciudad Valles, para ofrecer atención médica gratuita y de calidad a las familias de la Huasteca potosina.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una inversión de 500 millones de pesos para la remodelación y equipamiento del Hospital General de Ciudad Valles, como parte de un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal. Esta intervención busca ofrecer un servicio de salud gratuito y de calidad a las familias de la Huasteca potosina, una de las regiones más necesitadas del estado.
El Mandatario Estatal destacó que esta remodelación garantizará que el hospital quede totalmente nuevo, con mejores instalaciones y equipamiento, lo que permitirá un mejor acceso a los servicios médicos para quienes no cuentan con derechohabiencia. La obra, que forma parte de un proyecto más amplio, es el resultado de gestiones realizadas ante la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su última visita a San Luis Potosí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gallardo Cardona enfatizó que el proyecto de la remodelación del hospital es una de las principales prioridades de su administración, ya que busca atender la salud de las y los potosinos, especialmente después de años de abandono en la infraestructura hospitalaria. La obra es vista como parte integral de la transformación de San Luis Potosí, que también incluye mejoras en la conectividad con obras de infraestructura como nuevas carreteras y calles renovadas.
El Gobernador también resaltó que la remodelación del Hospital General de Ciudad Valles forma parte de un esfuerzo mayor para mejorar los espacios de salud en todo el estado. Con la remodelación, se busca garantizar que niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores de toda la región tengan acceso gratuito a revisiones médicas con especialistas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población.
La obra, que será un referente para los servicios médicos en la Huasteca, refleja el compromiso del gobierno estatal por mejorar la atención médica en todas las regiones de San Luis Potosí, a fin de que cada potosino tenga acceso a servicios de salud dignos, sin importar su ubicación o condición económica.