Se respeta la decisión de Frinné Azuara, quien siempre ha estado a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo
La diputada por el PRI, Sara Rocha Medina, señaló que está en contra del aborto de forma personal, pero en el Revolucionario Institucional no hay línea al respecto, por lo que cada legislador o legisladora puede votar libremente sobre el tema.
Así lo dijo, luego de ausentarse de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde se votó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en San Luis Potosí, con 20 votos a favor, entre ellos el de su compañera de partido, Frinné Azuara Yarzábal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sara Rocha manifestó que como no hay línea en el PRI sobre el aborto, cada quien puede votar conforme a sus convicciones personales y, por ello, se respeta la decisión de Frinné Azuara, quien siempre ha estado a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo y no se les criminalice por eso.
Agregó que por cuestiones de salud fue que no pudo asistir a la sesión ordinaria, donde se votó la despenalización del aborto, y no porque no quisiera emitir un voto al respecto. A la sesión solo faltaron tres legisladoras, además de la diputada priistas, no estuvieron presentes Luis Fernando Gámez Macías y Martha Patricia Aradillas Aradillas, ambos del PVEM.
Cabe recordar que aún falta derogar un párrafo del artículo 16 de la Constitución de San Luis Potosí y realizar reformas a la Ley de Salud del Estado, para garantizar que las mujeres puedan acceder a un aborto seguro y gratuito en todo el estado.